La Familia Felgueroso
 

Historias

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 18» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

Felgueres puede venir de Felgueroso

Nos lo cuenta Lucero Cobo Felgueres (desde Mexico)

tengo entendido que mi tatarabuelo cuyo nombre desconozco, llegó siendo chico con su familia al norte de Mexico, al estado de Zacatecas, en algun momento de la primera mitad del siglo 18, proveniente de Asturias, y de ahi a mediados del siglo 18 se movieron hacia el centro de pais al estado de Aguascalientes, donde nació mi bisabuelo Tomas Felgueres, y posteriormente nacíó mi abuelito Ricardo, hijo de Tomás.

Mi abuelo se mudó despues, a principios del siglo 20 a la capital, y de él nacimos todos los demas Felgueres que hay en la ciudad de México. En Aguascalientes quedó la otra parte de la familia con sus descendientes, uno de los cuales cambio la ""S"" final por una ""Z""y se fue también a radicar a la ciudad de Mexico y tuvo dos hijas mujeres y uno varón, por lo que el apellido Felguerez con ""Z"" al final es todavía mas escaso que el mío con la ""S"" que de por si, también llevamos solo unos cuantos mexicanos.

No tengo conocimiento de que exista alguna familia Felgueroso en el país. y Felgueres somos solo unos pocos.

Tengo conocimiento que otra rama de la familia se estableció, tambien en algun momento del siglo 18, en Venezuela, pero ellos se reprodujeron todavía menos y solo quedan como cinco o seis, según me contó uno de ellos cuando nos contactamos también por internet.

Yo supongo que tienes razón y que el apellido mutó, tal vez cuando se transladaron a América, porque no logro contactar a ningún Felgueres más.

Saludos, desde Mexico, Lucero.




» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 18» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas